Unos de los procesos maravillosos que tienen las empresas es la capacidad de poder seleccionar grandes profesionales para que puedan llevar la imagen, la marca y el desarrollo de de la propia empresa. La selección de personal, tradicionalmente la selección de personas como la llamamos hoy en día, es básico en que pensemos en que se debe hacer con mucha profesionalidad. Los departamentos de recursos humanos tienen que apostar fuertemente por hacer un buen proceso de selección.
Los procesos de selección necesitan ante todo, pensamientos de recursos humanos muy abiertos. No vale tener una gran política de employer branding si no sabemos después captar, atraer, desarrollar… a los candidatos de la humanidad más adecuada.
Es importante también que pensemos cuánto se pierde en seleccionar una persona adecuada o una persona inadecuada. En este mundo actual de 2.0 ya no tenemos problema de reclutamiento pero seguimos teniendo problema de seleccionar con confianza de conseguir tener profesionales, no solamente talento sino principalmente personas. Personas que se sepan comprometer, personas que se sepan desarrollar, personas que crean, en el tiempo que van a trabajar en esa empresa en: la filosofía, la cultura, la forma de ser de la misma empresa.
No podemos tener, solamente, en las empresas, Ronaldos y Messis, tenemos que tener gente que juegue en diferentes sitios y que tengan su camiseta, su saber y llevar a cabo, lo que es la cultura de la empresa.
La selección por confianza es un gran valor que aporta el departamento de recursos humanos en este momento. No se trata de tener grandes gentes, sino tener personas muy grandes.
0 comentarios